lunes, 18 de agosto de 2014

Flubber


"Para conservar el preparado, guárdalo en bolsas de plástico, quitando un poco el aire."

Haz tu propio flubber casero

Seguramente te acuerdas de aquella película de Disney, en la que un científico y profesor algo chiflado inventa una sustancia de aspecto algo asqueroso, que se movía a grandes velocidades y terminaba por dar más de un problema. Pues aquella sustancia era el "flubber", y hoy aprenderemos a hacer nuestro propio flubber en casa... claro que con menos inconvenientes.

¿Qué es el flubber?

El flubber es un polímero gomoso de consistencia símil líquida, que puede manipularse sin romperse su estructura. Ello permite crear formas o depositarlo sobre cualquier superficie, para que copie su forma a la perfección. Es una sustancia de aspecto poco agradable al que los niños llaman "mocos", por su similar textura. A nivel técnico, el flubber es un compuesto polimérico gomoso elaborado a partir de la combinación específica de alcohol polivinil y un compuesto de bórax.

Materiales e ingredientes

Para hacer tu propio flubber y entretenerte en casa, o decorar un evento especial, necesitas dos ingredientes de base: un adhesivo no tóxico escolar, incoloro y viscoso, y bórax, que es un polvo limpiador muy habitual en los hogares. Puedes adquirirlo en droguerías y en tiendas de artículos de limpieza, o también en el mercado.
La cola o el adhesivo, como dijimos, ha de ser el de consistencia de gel. Lo ideal es usar uno incoloro y colorear el flubber, aunque bien puedes usar un adhesivo escolar no tóxico de algún color, para obtener un flubber opaco y de colores llamativos. También necesitarás agua.
En cuanto a los materiales, te hará falta contar con dos contenedores (acrílico o de vidrio) y removedores (una espátula, una vara o lo que prefieras, de vidrio, acrílico o plástico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario