lunes, 19 de mayo de 2014

Clayton Moore

Capítulo Nueve
Los Seriadas de Clayton Moore por Boyd Magers
Al principio una estrella en serie, el Llanero Solitario, Clayton Moore nació Jack Carlton Moore en Chicago en 1914, donde creció queriendo ser un vaquero, pero primero se embarcó en un número de trapecio en el año 1934, realizándose en el siglo de progreso Expo, a continuación, se trasladó a Hollywood para probar suerte en 1937.
Kay Aldridge y Clayton Moore luchan con un árabe en "Peligro de Nyoka" ('42 Republic).Después de papeles en varias películas en las que tuvo su primera oportunidad en 1942 como actor protagónico en "Peligro de Nyoka" opuestos Kay Aldridge y Adrian Booth, quien recordó para SR, "Era todo un caballero ... y tan amable, con un gran sentido del humor. Teníamos algo en común. Nos encantó nuestro trabajo. Nos encantó estar fuera de lugar en las rocas de Iverson y Vasquez. Sólo tengo buenos recuerdos de él. "
En su autobiografía, Yo era ese hombre enmascarado, Moore tuvo grandes elogios para el director Bill Witney y especialistas de Dave Sharpe y Tom Steele.
Charles Quigley, Linda Stirling y Clayton Moore en "The Crimson Ghost" ('46 República).No fue sino hasta después de impuestos de la Fuerza Aérea del Ejército en la Segunda Guerra Mundial que Clayton jugó un pesado, Ashe, en "Crimson Ghost" ('46). Clayton recuerda: "Mis escenas con ese personaje maligno fueron algunos de los más difíciles de realizar, seguimos perdiendo. Fue bastante difícil mantener una cara seria cuando se busca el fantasma carmesí en el ojo ".
Un año más tarde Clayton fue el protagonista en "Jesse James Rides Again", donde un incidente con un carro de heno casi le cuesta la vida. Clayton escribió que estaba "supone conducir un carro de heno que se había prendido fuego. Justo antes de que el carro era golpear una roca y vuelco, que era para saltar y rodar lejos. El salto fue muy bien. A continuación, el carro golpeó una roca y volcó. Lo malo era, se volcó hacia mí, me faltan sólo unos pocos centímetros. Después de eso, me dirigí a los grandes trucos de nuevo a Tom Steele ".
John Compton y Clayton Moore de "Jesse James Rides Again" ('47 República).
Moore estaba convirtiendo rápidamente en un accesorio de serie y fue, como escribe en su autobiografía, el mejor momento de su vida. "Yo he trabajado de forma gratuita, de hecho, teniendo en cuenta lo que la República me ha pagado, casi me hice. Me pagaron alrededor de $ 200 por semana por aparecer en los cuentos por entregas. Yo creo que el dinero más grande que he recibido en la República fue de $ 450 por semana. "
"G-Men Never Forget" con Clayton Moore y Ramsey Ames ('48 República)."G-Men Never Forget", seguido en 1948. Clayton recuerda entre risas República pidió que proporcionar su propio guardarropa. "Si usted mira 'G-Men Never Forget' verás exactamente lo que llevaba el hombre bien vestido de 1947." Moore elogia Yakima Canutt para la acción en este melodrama, "Nadie lo hizo mejor", entonces recuerda mórbida, "Eddie Parker había sido un empresario de pompas fúnebres antes de empezar a doblar. Él me dijo una vez, si él estaba enterrando a alguien con un esmoquin y que tenía una cita esa noche, él usaría el esmoquin. "Mi cliente no se lo perdería por una noche. Después de todo, Él va a estar usando durante un tiempo loooong! ' Eddie era un poco extraño, pero es un gran doble de acción ".
Clayton Moore como Jesse y Steve Darrell como Frank en "Aventuras de Frank y Jesse James" ('48 República).También en el '48 fue "Aventuras de Frank y Jesse James" con Noel Neill quien Arcilla llama "Una actriz joven encantador con una gran cantidad de talento." Cuando hablamos con Noel después de la muerte de Clayton, recordó no haydetalles de la serie. Casa Peters Jr. (un sheriff en la serie) dijo a SR, "Cuando conocí a Clayton, estábamos trabajando en 'Aventuras de Frank y Jesse James. Yo tenía un agente, Antrim Short, quien también era un hombre de fundición conocido. Era corto que le dijo a George Trendle y Fran Striker, 'Sólo hay un hombre que debe jugar el Llanero Solitario y eso es Clayton Moore.Este tipo tiene la voz para esta serie. Él les dijo que no tenía interés alguno en dinero Moore, pero él era el hombre ".
Un enmascarado Clayton Moore defiende Pamela Blake en "Ghost of Zorro" ('49 República).Clayton cree que su próxima serie cambió el curso de su vida. Como nieto del Zorro original en "Ghost of Zorro", filmada 1/11/49-2/2/49, jugó un Robin Hood de máscaras, mucho relacionado con el carácter Llanero Solitario ya establecida en la radio. A mediados de 1949, George W. Trendle buscaba una TV Lone Ranger, que era agente de Antrim Short, como Casa Peters Jr. recordó, que trajo a la atención de Clayton Trendle, luego corrió una impresión de "Ghost of Zorro" y contactó Moore agente. El resto es historia de la televisión occidental.
Pamela Blake, protagonista femenina de Clayton en "Ghost of Zorro" ha respetado mucho Clay. A su muerte, ella llorando nos llamó. "Fue maravilloso, muy atento y servicial. En una escena, si no estabas preparado, que no estaba listo ... reflexiva de esa manera ".
Según Carmen Sacchetti, Moore aparece en videos stock (de "Crimson Ghost") en "Disco Volador From Mars" de Walter Reed ('51). Pero Reed sabía Moore mejor como el Llanero Solitario. "Alrededor del 12 de nosotros probamos para el papel Lone Ranger.Dije, después de mi audición, no soy el adecuado para ella, pero Clay tiene la voz para ello. Cuando él entró, él dijo: "Yo soy el Llanero Solitario. Y sabes una cosa, él vivió y desempeñó el papel hasta que el día de su muerte ".
Moore montó la pequeña pantalla como el Llanero Solitario de '49-'52 hasta que una disputa salarial le obligó a dejar la serie popular. Muy rápidamente, su primer papel fuera del hombre enmascarado estaba de regreso en la República como una pesada (Graber) en "Hombres de radar de la luna" (filmado 10/17/51-11/6/51).

Él hizo la transición casi directamente en la delantera para Columbia de "Hijo de Gerónimo" - "Una de las pocas fotos en las que he usado ningún truco dobla en absoluto", Moore relata en su libro. En retrospectiva, probablemente debido al hecho de que fue producido por Sam Katzman miserable.Tommy Farrell jugó su joven compañero en éste y le dijo a SR, "conocí a Clayton cuando hicimos 'Hijo de Geronimo'. Tenía un gran sentido del humor.Estábamos en Pioneertown, que fue quebrada serpiente de cascabel en esa época del año ... estaban por todo el lugar. No le gustaba que ellos mejor que yo. (Risas) El hombre puntal utilizado para repartir golpes en el suelo con una pala para que pudiéramos sentarnos a la sombra. (Risas) Clayton era un infierno de un jinete. Él tenía una gran cantidad de estilo a caballo, la forma en que se movía. Era una especie de estilizada , pero, mira por dónde, se veía muy bien. Él sabía lo que estaba haciendo a caballo ".
Clayton Moore se pelea con Roy Glenn en "Jungle Drums de África" ​​('53 Republic).Moore cree que su próximo "Jungle Drums de África", fue, "sin lugar a dudas, la peor producción que jamás apareció pulg De hecho, es probablemente una de las peores series de la historia! ... Un verdadero perdedor." Steve Mitchell era una pesada (Gauss) en que uno y también sabía Clayton de la serie LR."Cuando se hizo el show, Jay Silverheels era un hombre salvaje, que era una pelota. Pero Clayton vivió realmente la parte, él era el Llanero Solitario ".
Moore llama a su lado, y por último, de serie, "Los pistoleros del Noroeste" (Columbia '54), más "agradable de hacer y más satisfactorio que ver." Él y llevar Jock Mahoney habían sido amigos durante varios años.Arcilla describe Jocko como "un gran atleta con patas de goma ... Siempre el payaso ... un gran sentido del humor."
John Hart, que reemplazó a la arcilla como el Llanero Solitario, era, en el momento, que data Phyllis Coates, la actriz principal en este drama de suspenso. John le dijo a SR, "conocí a Clayton en" Pistoleros del Noroeste ". Doblé Jocko en esa serie. La mejor especialista en el negocio, y le doblaron. No podían correr el riesgo de lesionarse la estrella. También hice varios paseos en tiros largos de la arcilla sobre eso. Entonces hice una pesada cuando era el Llanero Solitario. Fue una cálida amistad y tenía, a través de los años, me recomendó para un montón de puestos de trabajo, lo que significaba mucho para mí. No hubo nunca ninguna animosidad entre nosotros. Hace una buena publicidad sin embargo. "
Tarjeta de Lobby para el capítulo 5 de "Los pistoleros del Noroeste".
Gregg Barton estaba también en "Los pistoleros ..." así como siete episodios LR y SR dijo, "Fue mi buena fortuna de trabajar con Clayton muchas veces y poder conocerlo como todo un profesional. Un buen actor, muy fuera-dar y amigable. Él creyó y vivió la imagen de buena retrató. Haremos todo lo extrañamos mucho ".
Unos meses más tarde, Clayton se instaló su disputa salarial y volvió-para siempre-como The Lone Ranger. Aunque sus días de serie habían terminado, con 10 en su haber, él siempre seguirá siendo uno de los verdaderos reyes de las publicaciones seriadas de sonido.
Moore, 85, fallecido el 28 de diciembre de 1999, de un ataque al corazón en su casa en Calabasas, CA. Entierro de Clayton en el Forest Lawn Cemetery junto a su esposa de 46 años, Sally, era privado y sólo asistieron unos 30 familiares y amigos cercanos, incluyendo a su hija Alba, esposa Clarita, amigo cercano de Clayton de 62 años, Rand Brooks, Joanne y Monte Hale y el difunto Chuck Courtney. Celebrada en un día lluvioso, los servicios se retrasaron desde las 11 hasta el mediodía, mientras que una tienda de campaña fue erigida. Luego, de manera muy dramática, como un amigo se puso a leer la LR Creed, el sol salió por un breve momento. Debido al servicio del cuerpo de aire de Clayton, el ataúd fue cubierto con la bandera de Estados Unidos, presentó a Dawn. Todos los asistentes a colocado una rosa de tallo largo en el ataúd en un último adiós. La máscara de LR fue no enterrado con él, pero fue donado a un museo.
Un funeral público se celebró en el Museo Autry. Sobre 600 apiñados en el pequeño teatro y se derramó hacia el patio donde grandes pantallas de televisión simulcast servicios dentro. Con una gran foto de Clayton en la pantalla, los altavoces anunciaron el Ranger caído. "Él siempre estuvo a la altura", dijo Rand Brooks. "Nunca, en todos mis años, nunca oído decir Clayton ..." Brooks se quedó en silencio, secándose las lágrimas, "... Él nunca dijo una mala palabra sobre nadie." En el exterior, el LA Policía Montada se pusieron junto a, con vistas a un "Plata" sin jinete adornado con una silla de montar Lone Ranger. Entre los asistentes estaban María Silverheels (viuda de Jay), hija de Jay, Adrian Booth, Morgan Woodward, Dick Jones, Chuck Courtney y Ann Rutherford. Amanecer Moore dijo: "Mi padre eligió el camino la mayor parte de nosotros no han tomado, para asumir estas normas y la ética como la suya."

Suplente j'know?
Mary Moore, la primera esposa de Clayton con quien se casó en 1940, era la chica de Marte, Marcia, en "Las huelgas Monstruo Morado" de República ('45) aunque ella y Clayton se divorciaron en ese momento.

George Wallace recuerda Commando Cody.
George Wallace.El hombre que se convirtió de Republic Commando Cody, George Dewey Wallace, nació el 8 de junio de 1917, en la ciudad de Nueva York. A la edad de 13 su familia se trasladó a McMechen, Virginia Occidental, donde más tarde trabajó en una mina de carbón. Unirse a la Armada en el 36 lo hizo a la perfección cuatro años antes de la Segunda Guerra Mundial y re-alistado una vez que comenzó la guerra, sirviendo en el Pacífico y teatros europeos como la compañera de un bosón.
Después de que terminó la guerra Wallace ocupó varios puestos de trabajo y en un momento fue contratado como camarero, pero no era camarero ordinario ... George cantaba durante sus turnos. Columnista de Hollywood Jimmie Fiddler oyó George una noche y le ayudó a conseguir al mundo del espectáculo.
George tomó clases de actuación y trabajaba como greensman en MGM en Culver City, cuando comenzó a obtener papeles en las características y la televisión.
Wallace recordó: "Cuando yo todavía estaba en la escuela dramática, recibí una llamada de un día para salir a la República a las 10 de la mañana a la audición para una nueva serie sobre Commando Cody en 'Los hombres de radar de la Luna'. Hice una audición para el papel de un pesado. El productor y el director me preguntó si yo tenía alguna película sobre mí mismo. Bueno, yo había hecho un par de shows en 'Fireside Teatro', y me dijeron que llamarían a mi agente porque querían verlo. Dijeron que para pasar el rato, así que me quedé para almorzar. Luego, alrededor de tres me estaba maldita molesto porque acaba de salir a jugar un papel de un pesado en la cosa no merecía esto. De todos modos, me llamaron en aproximadamente cuatro y dijeron que habían visto la película y le preguntaron: "¿Cómo te gusta hacer en el marcador, Comando Cody? Así que hice el 12 capítulo de serie, realmente la primera cosa que hice para el cine ".
Commando CodyComo el brillante científico Cody, Wallace se puso una chaqueta de cuero, un casco de plata con forma de bala y un paquete de cohetes atómicos alimentado con un panel de control increíblemente sencilla en su pecho: Una línea dice arriba y abajo; una segunda línea dice rápido y lento; y una tercera línea, dijo On y Off. La trama del 12-part República serial tenía Cody y sus dos asociados para volar a la Luna para investigar por qué los objetivos estratégicos de la Tierra estaban siendo destruidos por un arma desconocida. El diálogo incluyó este intercambio en el capítulo 1 entre Cody y su ayudante, Joan Gilbert (interpretada por Aline Towne), ya que están a punto de abordar su cohete a la luna. Cody: "Sigo pensando que esto no es un viaje para una mujer." Gilbert: "Ahora no empieces otra vez. Usted será muy contentos de tener a alguien a lo largo que puede cocinar sus comidas ".
Wallace y el resto de la compañía "Los hombres de radar", comenzó la producción de la serie 17 de octubre 1951, con Wallace como Cody (sin nombre, ni siquiera entre sus amigos en la pantalla). Aline Towne como su leal Girl Friday Joan Gilbert y William Bakewell como asistente de laboratorio Ted Richards. Muebles villanía requisito de la película, Roy Barcroft subió de nuevo en sus viejas mallas púrpuras del monstruo como Retik, regente de la Luna, empeñado en hacer la guerra con la Tierra y comenzar una migración masiva de Moonmen a la Tierra.
"Aline Towne y Billy Bakewell eran gente tan agradable," Wallace recordó. "Hicimos un montón de cosas que los actores de hoy sólo sería no hacer ; en esos días, sólo hizo él, que era parte del trabajo. Nos convertimos en una unidad, un grupo y nos llevamos sólo maravillosamente. Roy Barcroft había sido bien conocido como un pesado occidental durante tantos años, y era un grande, oso adorable, un amor de un hombre. Y Clayton estaba bien, excepto en una de las escenas de lucha, me rompió la nariz accidentalmente!Debido a que era una de las peleas en el restaurante, que no tenía el volar casco Commando Cody sucesivamente. Era cerca de cinco minutos a 12 ya que estábamos haciendo la escena de la pelea, y de repente me golpeó Clayton, y oí un crujido. Seguimos a la derecha en ir, terminó la escena. Lo llamaron el almuerzo, me puso en un coche y me llevaron al hospital de San José en el Valle donde un médico establecido mi nariz y me puso una inyección para que no se hinche. Luego regresamos al conjunto, tenían café y un bocadillo para mí, y en cinco minutos a uno, ellos dijeron, 'Lugares' Tenía una toalla que me levanto a mi nariz, porque estaba goteando sangre un poco. Decían: '¡Acción!' y me tomo la toalla y empezar el diálogo, hasta que empezó a sangrar de nuevo. Pero, por lo que no íbamos a perder cinco minutos en el show, seguimos a la derecha en ir, yo con una fractura en la nariz! (Risas) "
en un taller de la cueva, George Wallace como Commando Cody consigue la caída de Clayton Moore, Peter Brocco y Bob Stevenson en el cap.  11 de los "Hombres del radar de la luna" ('52 Republic).
Red Rock Canyon doble para la superficie de la Luna, dijo Wallace. "Fue 112 grados en el día, y corriendo en ese clima caliente con la chaqueta de cuero pesado y todas estas otras cosas, usted sudó un poco. Nos tuvimos que quedar allí toda la semana para disparar. Empezábamos a primera hora de la mañana, tan pronto como salió el sol, y trabajamos hasta que el sol se puso esa noche. Por supuesto, yo no sabía nada sobre el negocio, entonces, porque era como la segunda cosa que he hecho. Hasta en el Red Rock Canyon, nos quedamos en algún pequeño motel de mala muerte justo al lado de un patio de carga. Cada noche oíamos los vagones están cambiadas alrededor para diferentes destinos, golpeo y choque durante toda la noche. No pudimos dormir mucho! (Risas) "
Commando Cody lucha por su vida en la Luna - en realidad de California Red Rock Canyon, un filmsite utilizado frecuentemente en la autopista 14 100 millas al norte de Los Angeles.
"Para las escenas de Cody para volar a través de las nubes, que envió un avión y tomaron fotos de nubes que pasaban. Luego trasera proyecta estas imágenes en una pantalla, y me gustaría trabajar en frente de la pantalla. Construyeron una plataforma justo al lado de la cámara y se conectan una a ella de dos por cuatro, que se extiende hacia fuera en la gama de cámaras quizás tres pies. Muy fácil, me apetecía salir en este dos por cuatro en mi vientre y luego cerraban mi chaqueta alrededor del dos por cuatro. Y allí estaría, 'volar' delante de estas nubes. Pero a veces, bastante pocas veces-Me pierdo el equilibrio y me gustaría dar la vuelta, y me gustaría estar colgando cabeza abajo por mi chaqueta, fuera de esto! "Wallace rió de dos por cuatro.
"Luego estaban mis escenas de despegue. Tenían una cama elástica justo en frente de la cámara y me gustaría saltar y golpear el trampolín y salir a navegar más allá de la cámara y de la tierra en un gran montón en un par de colchones. Entonces el director (Fred Brannon) dijo: 'George, no vas a volar hacia arriba, que está a nivel de vuelo. Queremos que obtiene más hacia arriba. " Entonces, levantaron una especie de barra alta, como ocho pies del suelo. Ahora estaría rebotaba en el trampolín y saltar delante de la cámara para la barra alta, lo cual era un buen tiro. Pero ser tan caliente y sudoroso, me agarro la barra alta y mis pies se puede dar vuelta libre, porque estaba claro fuera de la tierra, y de vez en cuando voy a perder mi agarre y caer de él hacia abajo en mi espalda! "
"La primera vez que vea el cohete está en el Capítulo 1, donde Aline, Billy y yo en coche a la altura con un par de policías que nos están viendo fuera. La cosa era probablemente 20 pies de largo y tal vez ocho pies de altura. Era sólo una fachada, una fachada, no circular por todas partes. Luego tuvieron un cohete más pequeño, como tal vez 10 metros de largo, que ponen en un alambre que habían colgado entre un par de rocas de los acantilados. Habían pegan una bengala en la parte trasera de la misma, le dan un empujón y abajo de él irían. Para las escenas en la Luna, donde los secuaces de Retik perseguían después de nosotros en su tanque, tomaron un viejo Chevy o algo y construyeron una silueta de madera contrachapada de un tanque a su alrededor ".
Por su lucha escenas Wallace se duplicó en general por el as de dobles Tom Steele mientras que Dale Van Sickel reemplazado William Bakewell. "Lo que más me ayudó fue el hecho de que en la Marina, antes de la guerra, yo era un boxeador de peso semipesado-luché en la Flota del Pacífico, '39-'40. Para las películas, tuve que aprender a no golpear a alguien cuando me tiró el golpe, y también la forma de telégrafo del punzón. En una pelea real, tirar el golpe quizá seis u ocho pulgadas, pero en las películas o en la televisión, hay que llegar a la espalda y tirar el golpe, como tal vez tres pies , por lo que realmente se demuestra. "
Anuncio en el periódico para "Hombres del radar desde la Luna", protagonizada por George Wallace.
Otra serie George trabajó en fue para Sam Katzman en Columbia, "Las grandes aventuras del Capitán Kidd", con John Crawford. Crawford jugó el capitán Kidd y George jugó su compañero. Los piratas fueron jugados por los luchadores oldtime como el Sr. Moto y Killer Kart Davis. "Ellos ponen pelucas y pendientes de ellos y hacen que se vean como los piratas," George se rió.
Tristemente, en junio de 2005, George y su esposa Jane se fue de vacaciones a Europa.En su tercer día George salió mal mientras se aproximaba a un autobús turístico para visitar Pisa, Italia y cayó de romperse la pierna. Fueron necesarios cinco semanas para recuperarse de la cirugía por lo que sería lo suficientemente estable como para viajar.George no hizo bien de la cirugía y al llegar a Los Ángeles fue ingresado en el Cedars Sinai Hospital. Condiciones de George siguió empeorando y que fue trasladado a la UCI, el 9 de julio. Finalmente, el viernes 22 de julio a 21:00, su cuerpo dio y George falleció a los 88 años. (Con agradecimiento para citas de entrevista a Tom Weaver, Tom y Jim Goldrup. )

Suplente j'know?
Envenenamiento, ya sea por la comida o el agua, obligó universal para enviar 30 personas adicionales a la "Overland Mail" ('42) ubicación en Kernville, CA, para reemplazar a los enfermos con una epidemia digestivo. Noah Beery Jr. fue la única víctima de estrellas. La compañía había estado disparando desde 07/08/41. (VARIEDAD 08/27/41).

Artículo reproducido de POPULAR MECHANIX.
(Tomado de POPULAR MECHANIX.)

Cheat Endings
En "La llave maestra", al final del capítulo 10, Dick Curtis dispara su pistola a Milburn Stone. Vemos el fuego del arma. En el capítulo 11, Dennis Moore dispara Curtis antes deque pueda disparar su arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario