viernes, 5 de abril de 2013

Biografia de Fray Tormenta...


BIOGRAFIA DE FRAY TORMENTA

FRAY TORMENTA ( SERGIO GUTIERREZ BENITEZ ) 

Nacio un 5 de Febrero de 1945, en Cienagillas Hidalgo pero fue criado en la Colonia Tres Estrellas en el D,F que en ese tiempo estaba dominado por la rebeldia de una juventud que limitiba ideas Norteamericanas.

Sergio adquirio la enseñanza primaria,secundaria y media superior, sin olvidar esa que se aprende en la calle con el alcohol y la droga a las que vencio por iniciativa propia. Tenia que aprender a defenderse y como titulo de aquello, mas de 70 cica trices en sus puños. entro al seminaro a los 23 años.

En 1970 a su regreso a Mexico fue mandado a Veracruz donde se debe hacer entender a golpes para alejar a delincuentes que abusaban de sus feligreses.

Gracias al tesón de Fray Tormenta, "por aguantar los guamazos en las luchas", la Casa Hogar Cachorros de Fray Tormenta ha dado profesión y empleo a más de 30 doctores, licenciados y técnicos, entre los jovencitos a quienes, este luchador y sacerdote a la vez, brinda asistencia.

Cuenta que la idea que lo movió "a luchar, fue por ganar un millón de dólares", según sus cálculos con esa cantidad lograría edificar una casa hogar para niños en situación de marginalidad.

"Nadie me quiso ayudar. Conocí a José Ramírez, a quien apodaban ‘El líder’, en las luchas chicas; lo contacté e inició mi entrenamiento. Debute en la arena la curva por el rumbo de ecatepec, Así pasé varios años, entrenando y luchando, en la Villa, allá en México, Distrito Federal. Lo malo es que nunca pregunté cuánto ganaba un luchador y sin embargo 3 meses después de estar peleando ya no quería ser gladiador por el arduo entrenamiento, las levantadas temprano y el tener que compartirlas con el oficio de misa diario."

SU DÍA A DÍA

Luego de platicar su jornada: luchar a las 7 de la tarde, pero había de dar misa a las 9 de la mañana, 1 y 6 de la tarde, Fray Tormenta explica que diseñó su marca, su máscara y el equipo.

Entre risas dice, cuando por fin me pagaron, me retiré sin abrir el sobre, pensaba abrirlo en presencia de los jovencitos de la casa hogar para que vieran que ganaba mucha lana luchando. Cuando lo abro, cuál fue mi sorpresa al descubrir que me habían dado sólo 200 pesos.

"Era muy poco y fui a preguntar a los empresarios el porqué tan poco dinero, la contestación fue: te fue bien, porque a otros sólo les tocaron 80 pesos."

Más que un hogar

De su orgullo, Casa Hogar Cachorros de Fray Tormenta, el sacerdote menciona que ha recibido muchos donativos de la sociedad, pero la lucha es lo que le ha dado para ayudar a que unos estudien y tengan profesión, mientras que otros, que todavía están en la casa hogar, estudian y son luchadores.

Luego de un buen rato en que aconseja a los jovencitos "ser respetuosos de sus padres" y a los padres de familia ser firmes y estrictos con sus hijos y que practiquen los valores, finalmente el sacerdote Sergio Gutiérrez comenta que en una ocasión el obispo de Texcoco lo mandó llamar para desmentir la existencia de un sacerdote-luchador.

"Me pidió dejar la lucha y dedicarme al sacerdocio, le contesté: entonces pasaré al Obispado para que ustedes me entreguen el dinero que gano con las luchas; en respuesta me dice el Obispo mejor sigue luchando, pero con cuidado."

Doble vida

Además de conocer y vivir la problemática de los muchachos que no tienen casa y a quienes aconseja ser buenas personas, dice que 2 años luchó como Fray Tormenta sin que se dieran cuenta de su identidad.

"El que me descubrió fue Huracán Ramírez. Me habló para comunicarme que pelearíamos de compañeros a las tres de la tarde de un sábado. Me dice ‘¿a dónde paso por ti?’ Y le dije: ‘Es que tengo una boda a esa hora’. No importa, me contestó, yo paso, y puntual llegó a la iglesia de San Miguel Tocuila, en ese momento yo estaba impartiendo la bendición a los novios."

"Huracán me hizo una seña, esperó la misa y me encaró: tú eres Fray Tormenta, ¿verdad? No manches, ¿a poco eres curita? ¡Y estos desgraciados las golpizas que te arriman!", me dijo.

"Así quedó y tiempo después ya se había corrido el chisme. Otra ocasión en el cuadrilátero un luchador me aplicó un candado, me dice al oído "con que ¿tú eres padrecito?, le contesté afirmativo y me responde: pues yo soy obispo hijo de tu peinada.., y me puso una friega".

Se retiro el 29 de Mayo de 1998 entre lagrimas abandono el Ring no sin antes dejar legado ( TORMENTA JR,ESPIRITU CELESTE,BOY DANGER Y EL MISTICO ). En la actualidad Fray Tormenta sigue luchando para convencer a las ovejas descarriadas basandose en llaves aplicadas en sus sermones. 

Y ESTA ES OTRA HISTORIA MAS DE LUCHA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario