Un luchador que padecía de acromegalia
Shrek no solo es un personaje animado, también existió uno de carne y hueso (+fotos)
1 noviembre 2013 | 1 Comentario
Esta anomalía, además de deformarle las extremidades y la cabeza, le generó dolores físicos, migrañas, artritis, hipertensión, problemas cardíacos y renales, hasta una muerte prematura en 1954
Si pensabas que Shrek es solo un personaje animado, pues no. Este ogro está basado en Maurice Tillet, un luchador profesional que padecía de acromegalia, comúnmente conocida como “gigantismo”.
Maurice nació en Francia en el año 1910. Sabía 14 idiomas, era experto en ajedrez, escribía poesía y soñaba con ser actor. Como consecuencia de su enfermedad, fue objeto de burlas en su país, por lo que tuvo que mudarse a Estados Unidos donde consiguió su único trabajo como luchador. Era conocido como “el ogro del cuadrilátero” y luego como “el Ángel Francés”.
Esta anomalía, además de deformarle las extremidades y la cabeza, le generó dolores físicos, migrañas, artritis, hipertensión, problemas cardíacos y renales, hasta una muerte prematura en 1954.
Aunque DreamWorks nunca lo reconoció oficialmente, se sabe que una vez que aceptó el cuento de William Steig, le faltaba la forma del ogro, pero encontró las características en un hombre que en su vida soñó con actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario