miércoles, 30 de julio de 2014

Turpial de Agua

Turpial de agua (Agelaius icterocephalus) 


Es un ave nativa de Venezuela; se encuentra dispersa en pequeños grupos en áreas cenagosas, arrozales, campos pantanosos y riberas de los ríos con mucha vegetación. Durante los meses de mayo y junio anida en colonias y en los juncales que crecen cerca del agua. 
-Descripción de la especie
El largo del cuerpo en el macho es de 18 cm y en la hembra de 16,5 cm. La cabeza, el cuello y la parte superior del pecho son de color amarillo encendido; los lores y región que rodea la base del pico son de color negro. En el macho, el resto del plumaje es sedoso y de color negro. La hembra tiene una coronilla y los lados de la cabeza son de color olivo parduzco; las cejas son de color amarillo; el lomo tiene un tono olivo-parduzco, estriado y un poco negruzco; las alas y la cola son de color pardo oscuro; la garganta y la parte superior del pecho son de color amarillo encendido (Phelps y Meyer, 1979). 

domingo, 6 de julio de 2014

Los Adaros

0

Adaro, criaturas malignas de la mitología

adago1 Adaro, criaturas malignas de la mitología
Los Adaro son una especie de criatura mitológica similar a las sirenas. Son mitad hombre, mitad pez y tienen un espíritu malvado, travieso y muchas veces cruel. Están presentes principalmente en las leyendas y cuentos de la cosmogonía de las Islas Salomón.
Estas criaturas son únicas del Océano Pacífico y han pasado a la historia como seres muy peligrosos. Según las leyendas nacen de las partes más malignas y perversas de las personas, sus descripciones concuerdan en que son pequeños hombres con forma de pez, tienen aletas en vez de pies, un cuerno con forma de aleta dorsal de tiburón y una lanza de pez espada o pez sierra que les crece desde la cabeza, una visión bastante grotesca.
Los Adaro viven en el sol y viajan a la Tierra a través de los arcoiris y de las singulares lluvias soleadas. Se trata de criaturas malignas y mortales, que en el pasado y los tiempos de las leyendas mataban a los hombres lanzando pescado venenoso.
Cuando el hombre muere, se separa en dos partes. Aunga es la parte bondadosa que avanza a la vida en el más allá. Adaro es la parte maligna que vuelve al mundo para atormentar a otros humanos. Esta dualidad es bastante interesante porque puede encontrarse en diferentes formas en mitologías de todo el mundo, esta eterna lucha entre el bien y el mal que no solo se libra en el plano de los dioses, también en el del propio ser humano.
Más información – Los poderes negativos de los duendes